Viaje a Tarragona y Delta del Ebro

El pasado 29 de febrero, los alumnos de 1º de Bachillerato y las alumnas de 2º que cursan latín y griego emprendimos un viaje a la ciudad de Tarragona, Patrimonio de la Humanidad. Tuvimos la suerte de contar con un tiempo espectacular que nos permitió disfrutar plenamente de la ruta turística a manos de Marc, un estudiante de historia en la universidad de Tarragona. Empezamos viendo el Foro de la Colonia, más tarde, tras una parada para comer, visitamos el Anfiteatro, la Muralla, y por último, el Circo. En todos estos lugares aprendimos datos históricos interesantes y algunos no tan históricos. Además, los alumnos y alumnas que participamos en esta excursión, vivimos numerosas anécdotas por las calles de esta ciudad. Sobre las 19.00 de la tarde cogimos el bus hacia Deltebre, para después de cenar, descansar y renovar energía para las actividades del día siguiente.

Alrededor de las 9:00 de la mañana del viernes nos dirigimos hacia el Delta del Ebro y, aunque con mucho viento, aprendimos sobre varias especies de aves, como por ejemplo, la garza o martinet blanco (ardea), flamencos (phoenicopterus), cormoranes (phalacrocorax), etc. Conectamos con la naturaleza y fomentamos el ambiente de grupo. Finalmente, hicimos una parada en la costa para disfrutar del mar y de una comida a los pies del Mediterráneo.

– Firmado por los alumnos y alumnas de 1º HCS de Latín y Griego.