Martes 28 de noviembre: Elecciones al consejo escolar

 

El próximo martes 28 de noviembre se celebrarán las elecciones al consejo escolar del centro, en las que se renuevan dos miembros del alumnado, uno de las familias, tres del personal docente y uno del no docente. En este enlace se pueden consultar las candidaturas de todos los sectores, que también están colgadas desde hoy en el tablón del centro, ya aprobadas por la junta electoral.

Alumnado, profesorado y personal no docente votarán según calendario elaborado por el equipo directivo a lo largo de la mañana. Para las familias las votaciones serán de 14 a 15:30 horas, pero tienen  la posibilidad de votar por correo.

A este efecto, se tendrán en consideración los votos recibidos en el buzón del centro docente, ubicado en la conserjería del centro, desde el viernes 24 de noviembre de 2023 hasta el inicio del escrutinio el mismo día 28. Podrán traerlos personalmente o a través de sus hijos e hijas, que los entregarán en conserjería. Las papeletas para la votación se podrán recoger en administración, desde mañana, 24 de noviembre, hasta el mismo día de la votación, o se podrán descargar en este enlace.

El voto por correo deberá cumplir con el sistema de doble sobre de la siguiente manera: el sobre exterior irá dirigido a la m,esa electoral y contendrá en su interior la fotocopia del documento nacional de identidad del votante u otro documento equivalente y un sobre cerrado que no tendrá ninguna identificación y que contendrá en su interior la papeleta de votación.

Los votos por correo, desde el momento que se depositen hasta el día de la votación, serán recogidos en Conserjería y custodiados por la Dirección del centro. Estos votos se incorporarán a la urna al finalizar la votación presencial en el día señalado y antes de iniciar el recuento general, con el siguiente procedimiento: se abrirá el sobre exterior y se comprobará con el documento identificativo que esa persona no ha votado presencialmente y si es así se introducirá el voto en la urna. En caso contrario, si ya se ha votado presencialmente, no se tendrá en cuenta el voto por correo que se descartará indicándose en el acta correspondiente. Los votos recibidos una vez iniciado el escrutinio no se incorporarán a la votación.