El pasado viernes 11 de abril desde nuestro instituto organizamos la primera carrera solidaria por la ELA. El desencadenante de este acto fue el diagnóstico de esta enfermedad a nuestra querida compañera Marián Armañac.
El alumnado de 4º curso de Secundaria, muy sensibilizado con esta causa, preparó la actividad, que se realizó en el parque de Petersberg de la localidad serrablesa. Se recaudó dinero a través de huchas y pulseras solidarias, y un bar de avituallamiento cuyos beneficios irán a parar a la asociación aragonesa de ELA.
El acto principal consistió en una marcha solidaria, a la que también se unieron vecinos de Sabiñánigo y antiguo profesorado del centro. Al terminar, se cantó el himno «Ánimo y fuerza. Unidos contra la ELA”, compuesto por el alumnado de 4º, en honor a nuestra compañera Marián.
Con esta carrera solidaria, el final del trimestre en el IES San Alberto Magno ha sido diferente y especial. Tras este largo período escolar condicionado por las vacaciones de Semana Santa, por fin pudimos disfrutar de un día de deporte, aire libre y solidaridad.
Queremos agradecer a todos los que han hecho posible esta iniciativa y a todos los participantes que con su presencia y su aportación la hicieron posible.