Jornada de convivencia del alumnado de 1º y 4º ESO

El 14 de Octubre el alumnado de 1º y 4º ESO participamos en una jornada de convivencia que se inició en el gimnasio de nuestro centro, siguió en la ermita de Santa Lucía  finalizó en las pistas de atletismo. 

La finalidad de este día fue que los que han llegado al instituto hace apenas un mes, tengan alumnado de referencia si necesitan algún tipo de ayuda.

 

En estas 6 horas hicimos diversas  actividades dirigidas por los grupos de 4º. Empezó 4º C en la zona del recreo con unos juegos de presentación para comenzar la interacción entre los mayores y los pequeños, además del profesorado que se incluía en los juegos para ayudarnos y hacer de nexo. Una vez finalizados estos juegos en los que nos fuimos aprendiendo los nombres, todos juntos subimos hasta la ermita de Santa Lucía donde los de 4º B nos dividimos en 6 grupos con diferentes juegos por los que fueron pasando los grupos de 1º ESO junto a las clases de 4º que no organizaban los juegos, creando así un ambiente más cercano ya  que las actividades requerían colaboración de todas las partes. Finalmente bajamos a las pistas de atletismo después de un descanso,  para realizar las actividades organizadas por 4ºA.  Mayores y pequeños nos dividimos por grupos para competir en el juego del pañuelo, un tres en raya dinámico y un juego de robar las colas.

Fueron actividades divertidas, pasamos un día maravilloso en el que todos aprendimos y nos unimos para mejorar las relaciones en el centro.

Aroa Álvarez Martínez. 4ºB