Eso no es amor

Como cada año, el alumnado de 1º de Bachillerato ha tenido la oportunidad de asistir al monólogo de Marina Marroquí, “Esto no es amor”. La actividad fue organizada por la Unidad de Violencia sobre la Mujer, dependiente de la Subdelegación del Gobierno de España en Huesca y tuvo lugar el pasado miércoles 16 de octubre en el Palacio de Congresos de la capital de la provincia. Durante la actividad, Marina Marroquí hace un repaso por los diferentes agentes que van conformando el modo en el que hombres y mujeres socializan, y cómo eso influye en las relaciones amorosas. Analizando anuncios de televisión, música, películas, series y videojuegos, va desgranando cómo se van conformando la masculinidad y la feminidad, y la influencia de eso en el modo en el que se construyen las relaciones entre adolescentes.  

Consideramos esencial que este tipo de actividades sigan siendo promovidas por las instituciones públicas, y agradecemos al departamento de servicios sociales de la Comarca del Alto Gállego por su apoyo para que todo el alumnado haya podido disfrutar de ella. 

Estas son algunas de las reflexiones del alumnado tras la experiencia: 

Personalmente me parece un monólogo muy interesante y considero que todo el mundo lo debería ver, porque habla de temas muy importantes pero de manera distinta a la que estamos acostumbrados. El hecho de que se apoye en su experiencia personal te ayuda a ver que lo que dice sí puede suceder aunque nos parezca algo imposible. Considero que al usar vocabulario y ejemplos más actuales también consigue que lo veamos todo más real y sinceramente me parece que explica todo de una muy buena manera. (Ixeya Marcén) 

El monólogo de Marina Marroquí me ha parecido muy interesante ya que no ha sido monótono y ha conectado con el público. Tampoco ha sido como otras charlas acerca del maltrato o el machismo, porque también le ha dado importancia a los hombres y ha hablado de la realidad de ambos géneros. (Pol Bráviz) 

El monólogo de Marina Marroquí me ha encantado. Habla de temas que hoy en día son importantes, pero lo hace de una manera en la que conecta mucho contigo. Usa mucho humor, aunque sin quitarle importancia a lo que cuenta. Me hizo mucho pensar sobre la violencia de género y cosas que a veces pasamos por alto. Te abre los ojos de una forma cercana. Sin duda, me dejó con una sensación de querer hacer algo al respecto. (Emma Castillo Ramón)