El escritor Manuel Astur visitó Sabiñánigo

MALTRATAR GALLINAS O MATAR HERMANOS A HACHAZOS

Maltratar a unas gallinas nos impacta más que matar a un hermano de un hachazo en la cabeza. De esto se dio cuenta Manuel Astur en su visita a Sabiñánigo. El pasado 21 de noviembre el escritor visitó la localidad para hablar de su obra en el IES San Alberto Magno y por la tarde en la  UNED. ¿Alguien sabe con seguridad qué representan las partes del escudo de España? No. Y Astur tampoco lo sabe, pero los alumnos de 3º de la ESO crearon diferentes escudos que les representan: un banco para comer pipas, unos olivos para el aceite, un patio interior, una charanga… ¿Es posible que los adolescentes compartan en público las partes más íntimas de sus diarios? Ante Manuel Astur lo hicieron para homenajear los diarios publicados por el autor.  Los versos de Astur fueron escuchados a ritmo de pasodoble. Los alumnos no fueron los únicos que aprendieron algo esa mañana, sino que él también aprendió mucho sobre los pueblos y la cultura de la comarca del Alto Gállego. El alumnado de bachillerato, además, leyó y compartió sus lecturas con el autor, y una de las conclusiones a las que este llegó, basándose en los temas de San, el libro de los milagros, son las palabras que inician este artículo. 

Otras personas disfrutaron de la literatura de Astur en la sesión vespertina en la UNED de Sabiñánigo. En amable conversación, el autor comentó detalles de su carrera literaria salpicando la charla con fragmentos de sus obras. 

Al final de la velada el autor dijo: Mis palabras son el intento de volver a construir un lugar para amar. Su visita y sus palabras son unos buenos cimientos para que empecemos a construir nuestro lugar amable. 

– Estudiantes de Literatura Universal del IES San Alberto Magno