Se acercan las fiestas del Pilar de Puente Sardas y el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha traído una campaña al instituto para explicar en qué consiste el «punto violeta» que va a estar funcionando en el Polideportivo de la localidad de 22,00 a 3,00 de la mañana.
María Pulido de la Coperativa Ixandre se ha reunido con alumnado de 4º de la ESO y 1º y2º de bachillerato. La charla trata de sensibilizar e informar a nuestro alumnado de cómo actuar ante una situación de violencia sexual.
Los puntos violeta son espacios seguros en los que se informa y atiende a la población general sobre este tipo de violencia. Es un instrumento para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres: qué evitar y qué hacer.
En la charla de 2º de bachillerato, María, explicó que estos puntos también pueden servir como referencia a los hombres para denunciar cualquier tipo de agresión o violencia sexual.