Café Tertulia

Las mesas de la Biblioteca ya estaban preparadas para recibir a las familias y el profesorado: las cafeteras, las pastas y el bizcocho de Mariate. Poco a poco fuimos llegando y las conversaciones informales en torno al café dieron paso al video ¡Padres!, que había preparado  el alumnado de Oratoria de 1º de Bachillerato, y que sirvió de detonante para el trabajo en las mesas

Las conversaciones giraron en torno a cuestiones que nos preocupan tanto a las familias como al profesorado: La construcción de la identidad de los adolescentes en este mundo digital; el sueño, el descanso, la alimentación; el uso del tiempo libre; las dificultades en la atención; los valores.

Una hora en la que intercambiamos ideas, valoraciones, preocupaciones y propuestas que fueron surgiendo al calor de la conversación, del diálogo.

Yo me quedo con una idea: la necesidad de recuperar tiempos de estar y tiempos de diálogo como punto de partida. Este café-tertulia ha sido un buen ejemplo. Os esperamos en el próximo y muchas gracias a todas las personas que participasteis.