Elecciones a Consejo Escolar (Noviembre 2016)

JUNTA ELECTORAL:    En ella debe estar representado todos los sectores del IES (profesores, padres, alumnos y personal no docente), y se encarga de supervisar y decidir sobre el proceso electoral. Tras el sorteo realizado el 20 de octubre, la junta electoral ha quedado constituida por Pilar Álvarez López (presidente), Rafael Melón López (vocal del profesorado), Mª Pilar Soteras Bandrés (vocal de los padres), Christian Ubieto Acín (vocal de los alumnos) y Virginia Iglesias del Río (vocal del personal no docente).

CENSOS ELECTORALES: Las listas con los censos estarán a disposición de los interesados en la secretaría del centro para su supervisión y atención a posibles reclamaciones. En dichos censos figura el nombre y apellidos de cada miembro, su DNI y su calidad dentro de la comunidad educativa.

ADMISIÓN DE CANDIDATURAS: Para ser candidato por cualquiera de los sectores, bastará formalizar la candidatura ante la Junta Electoral, cumplimentando para ello un modelo en la secretaría del centro. El plazo: desde las 9 horas del 15 de noviembre hasta las 14 horas del 18 del mismo mes.

RECLAMACIONES: Cualquier reclamación debe efectuarse por escrito, y entregarse en la secretaría del centro, en los plazos previstos, y dirigido a la Junta Electoral.

MESAS ELECTORALES: Se constituirán el mismo día de las votaciones, 28 de noviembre conforme a lo dispuesto en la normativa vigente.

VOTACIONES: Son electores todos los padres, madres, o tutores legales de los alumnos matriculados actualmente en el Instituto, todos los alumnos, y todos los profesores que componen el Claustro. En estas elecciones, no hay renovación de los representantes de personal no docente. El equipo directivo organizará las votaciones de alumnos y profesores a lo largo de la mañana del día 28.  Las votaciones de los padres, madres o tutores legales tendrán lugar desde las 17 hasta las 19 horas del día 28 de noviembre en la Biblioteca, pero también se podrá votar por correo. La Mesa Electoral, estará formada por 4 representantes de los padres de alumnos. Actuará como secretario el representante de los padres de menor edad.

VOTO POR CORREO: Con el fin de conseguir la mayor participación posible, los padres y madres podrán utilizar el voto por correo. A tal efecto podrán recoger la papeleta en conserjería, a partir del 21 de Noviembre y el voto deberá ser enviado a la mesa electoral del Instituto antes de la realización del escrutinio mediante una carta que deberá contener el voto emitido en un sobre cerrado y éste, junto con una fotocopia del D.N.I. u otro documento acreditativo dentro de otro sobre dirigido a la Mesa Electoral sector Padres.