«

»

May 03 2017

Concedido Proyecto piloto Big Data

Se nos ha concedido a nuestro IES la participación en un proyecto piloto sobre BIG DATA, gestionado por EduCaixa. 

El Big Data, o también conocido como Almacenamiento Masivo de Datos, se está convirtiendo en un fenómeno de los últimos años que está cambiando las sociedades, los modelos de negocio de las empresas y múltiples expertos aseguran que creará miles de puestos de trabajo.

  El Big Data consiste en el análisis de la información en la red. Así, en torno a ello van surgiendo numerosos proyectos los cuales están creando herramientas que permiten obtener claves de conducta de todas las personas que a diario estamos accediendo a la información (patrones y modelos de consumo) en base a características tales como sexo, edad, nacionalidad, nivel de estudios, etc.

El proyecto Big Data de eduCaixa nos facilita el acceso a este nuevo campo de investigación a través de presentaciones, vídeos, infografías y una app que recabará información sobre algunos de nuestros hábitos y nos permitirá compararlos con los de alumnos de otros centros de España.

El IES San Alberto Magno participa en esta proyecto piloto facilitando el feedback apropiado a los desarrolladores para la implementación del proyecto, lo que nos permite además de acceder a los contenidos del programa, familiarizar a nuestros alumnos con la puesta en marcha de un proyecto de estas características.