«

»

May 12 2017

Celebración del día de las matemáticas en nuestro centro

 

Coincidiendo con el día escolar de las matemáticas el departamento de matemáticas ha organizado diferentes actividades conmemorativas en el hall del centro.

Desde primer hora se podía visitar la exposición de fotografía matemática, y los premios otorgados ayer por el jurado de dicho concurso, compuesto por Ana Arguas (profesora de matemáticas), Eva Gómez y Mª José González (profesoras de plástica), Toño Jaqués (profesor de música) y Natalia Asso (profesora del ciclo de animación sociocultural). La entrega de premios se ha celebrado en el segundo recreo.

Se han entregado además los premios correspondientes al torneo de ajedrez, que se ha organizado por primera vez en nuestro centro este curso.

En el hall se encontraban expuestos también los microrrelatos que los alumnos habían escrito para el concurso convocado por la sociedad de profesores de matemáticas de Aragón, en el cual resultó finalista Raúl Lardiés,

Además, en el primer recreo se han proyectado vídeos de contenido matemático en el hall, y durante el transcurso de diversas clases se ha trabajado con los alumnos en el cuento de papiroflexia “El rey sin corona”.

Esperamos que nuestro granito de arena haga un poco más atractiva a nuestros alumnos esta asignatura, y que ese torneo de ajedrez que hemos iniciado el cursos sea un punto de partida para años posteriores.