«

»

Dic 11 2018

Banco de libros para el próximo curso

 

 

 

 

El próximo curso 2019-2020 se pondrá en funcionamiento es nuestro centro un sistema de Banco de Libros, promovido desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, y que se tiene que implantar a lo largo de este curso 2018-2019. 

La participación en el banco de libros tiene carácter voluntario, salvo para las familias beneficiarias de beca de libros, para las cuales es obligatoria. Desde el centro vamos a facilitar toda la información necesaria para ayudar a las familias en esta toma de decisión.

Para participar en el banco de libros las familias tienen que donar los libros que sus hijos están utilizando, por lo que es importante que hagan un uso adecuado y cuiden los materiales a lo largo este curso. Además será necesaria una aportación económica cuya cuantía se determinará desde la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación.

El centro hará llegar la solicitud de incorporación de las familias al banco en enero de 2019, momento en el cual deberán decidir si participan o no.

Se ha creado una comisión en el seno del Consejo Escolar formada por un miembro del equipo directivo y tres representantes (del profesorado, de las familias y de los alumnos), y que está abierta a la colaboración de cualquier otro miembro de la comunidad educativa que así lo desee. La implicación de las familias nos parece imprescindible para el buen funcionamiento del banco de libros.

Desde este enlace se puede acceder al cartel informativo editado desde el Gobierno de Aragón. Y en este otro enlace se puede acceder a la orden que convoca el banco de libros.