«

»

Dic 19 2016

Alumna finalista en el Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género

concurso-microrrelatos-iajEn el  II CONCURSO DE RELATOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO “Jóvenes con mucho que contar” convocado por el Instituto Aragonés de la Juventud con la colaboración del Instituto Aragonés de la Mujer y la Fundación Piquer,  María Callaved, alumna de 3º de ESO, ha quedado entre los finalistas y su relato ha sido publicado. Lo podéis leer a continuación. Desde aquí nuestra enhorabuena.

Hola.

No sabes quién soy, ¿verdad?

Claro. Eso ocurre porque nunca me has conocido. No porque no quiera, ni porque no hayamos coincidido. Sino porque tú decidiste evitarlo.

Soy yo, Pablo, aquel bebé que esperabais con ilusión. Al menos eso pensaba mamá. Si no me conoces y nunca me has tenido entre tus brazos es por el simple hecho de que nunca he nacido.

Aunque tú no lo sepas, aquella tarde lluviosa de enero, cuando llegaste pronto del trabajo todo mojado y enojado, pasó todo. Al llegar temprano, mamá no te había preparado la cena todavía, ¿por qué eras así siempre con ella? Ni te imaginas lo que provocaste aquella noche, aquella noche le diste a mamá la paliza de suv ida. ¿TE acuerdas? Le diste patadas, puñetazos, y otras cosas demasiado horribles como para mencionarlas aquí. Ella aún confiaba en que la querías.

Aquella noche no sólo morí yo, murió su esperanza.

Podríamos haber dio una familia feliz, me habrías enseñado a montar en bici, a afeitarme, habríamos hablado de chicas, te habría contado mis miedos, y me habrías protegido del mundo.

Habrías sido mi héroe.

Perdiste todo lo que tenías, incluido a mamá y a mí. Ahora cuéntame.

¿Sigues pensado que maltratar a quien más amas es la solución?