Viaje a Teruel 2º ESO

El viaje empezó el lunes 27 de marzo, visitando el aeropuerto de Caudé. Fue una visita muy interesante, ya que vimos uno de los aviones más grandes del mundo. Creemos que estuvo bien verlo, es una buena salida laboral.

Por la tarde subimos a un mirador con vistas a la panorámica de Teruel y nos hicieron una explicación general sobre la ciudad.

El martes por la mañana hicimos una visita guiada por Teruel.  Nos enseñaron las torres mudéjares y la historia de las calles de Teruel, lo cual nos ayudó a entender el estilo de las construcciones.

Después de comer hicimos un pasapalabra sobre medioambiente. Fue divertido y pasamos un buen rato.

Al terminar de cenar  jugamos al baloncesto y al fútbol.

El miércoles visitamos tres museos:

La armería y la muralla estuvo muy bien ya que vimos lo dura que podía ser la guerra y sus estrategias de defensa, además de algunas leyendas.

En los aljibes nos explicaron cómo los usaban.

Y por último vimos el museo Provincial en el cual había muchos objetos antiguos muy bien conservados y nos explicaron muy bien toda la historia de la zona.

Por la tarde nos contaron cosas sobre astronomía, vimos el Sol a través de unos filtros y por la noche observamos las estrellas.

El penúltimo día hicimos una visita guiada por Albarracín. Lo que más nos gustó fue una casa ambientada y decorada en el siglo XV, ya que realmente parecía que estuvieses en esa época.

Subimos hasta la muralla y había unas vistas preciosas. También dimos un paseo por la senda fluvial de Albarracín que nos encantó.

El último día visitamos el mausoleo de los amantes y la iglesia de San Pedro. Fue lo que más nos gustó de todas las visitas porque fue entretenido y la iglesia representaba muy bien el arte de esa época.

Aunque la convivencia no fue sencilla aprendimos mucho y es una experiencia inolvidable que nos gustaría repetir.

Por Julia Fernández y María Lavilla