«

»

Ene 24 2017

Premio Microrrelatos Matemáticos a Raúl Lardiés

Dentro de las actividades organizadas en torno al Congreso Bienal de la Real Sociedad Matemática Española que tendrá lugar en Zaragoza del 30 de enero al 3 de febrero de 2017, se organizó, de forma conjunta con la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas, el Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones y la Colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, un Concurso de Microrrelatos Matemáticos. En dicho Concurso, un alumno del centro, Raúl Lardiés Viscasillas, de 4º de ESO A ha resultado finalista en la categoría de Secundaria y Formación Profesional Básica  La entrega de los premios se realizará dentro de la sesión de clausura del Congreso, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza (Campus Plaza de San Francisco) a las 14h del día 3 de febrero de 2017.

A continuación os ponemos el microrrelato, Enhorabuena a Raúl!

 

INCONGRUENCIA MATEMÁTICA

 Me quedé embobado mirando sus dos preciosos ojos circulares azules. Su rostro era sumamente perfecto; con su nariz triangular, sus mejillas ovaladas, sus labios carnosos y simétricos. Sin embargo, lo que más destacaba en ella era esa incógnita sonrisa. Su cabello castaño era casi tan largo como el número pi y tenía el radio ideal en caderas y piernas.

Además tenía una personalidad muy positiva e irregular. Pensé que no era real, pensé que todo lo que resta, con ella me podía sumar.

Hasta que llegó el cateto de su novio y me despejó las ideas.